5.2.6. Menores y delincuencia
- Participación en delitos. Cuando un menor sea protagonista de un delito, la obligación de los profesionales de RTVE es protegerlo, sea víctima, testigo o acusado. En el caso de un menor declarado culpable por un juez, se respetará escrupulosamente su derecho a la protección de su intimidad.
- Entrevistas a menores de edad relacionados con delitos. Los profesionales de RTVE se abstendrán de entrevistar o grabar a menores de edad sobre temas relacionados con actividades delictivas o encuadradas en el ámbito de la privacidad.[1] Si se considerara imprescindible mostrar el punto de vista de un menor, será necesario distorsionar la voz y desfigurar la imagen para evitar su reconocimiento.
- Protección de la identidad del menor. No se revelará la identidad, la voz, la imagen ni cualquier dato que pueda identificar a un menor, especialmente si está acusado de un delito o si ha sido víctima de él. La protección de su identidad exige no aportar imágenes ni datos de sus padres o familiares.
- Protección en la web. La protección de los menores en Internet es cometido principal de los padres y tutores y de modo subsidiario de los profesionales de RTVE.
- Datos de los menores. Los datos de los menores obtenidos a través de Internet deben ser objeto de una especial protección para evitarles peligros.
[1] Art.6 Código Deontológico FAPE.